martes, 5 de octubre de 2010

Comienza el XX curso sobre” Usos y Aplicaciones del Catastro”, para funcionarios latinoamericanos.

En la mañana del martes 5 de octubre se ha inaugurado la XX edición del curso sobre” Usos y Aplicaciones del Catastro”, para funcionarios latinoamericanos que. Como es habitual, alrededor de 30 funcionarios latinoamericanos de distintas instituciones catastrales dedicarán un mes a formarse en técnicas asociadas a la actividad catastral y a profundizar en el conocimiento del modelo catastral español.

El curso es convocado por el Instituto de Estudios Fiscales y la dirección General del Catastro, del ministerio de Economía y Hacienda, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internación y el Desarrollo.

En una actividad pluridisciplinar y técnicamente compleja, como lo es la catastral, la formación de los “catastreros” es un reto permanente. Formar mejor a los responsables de los catastros es una tarea que tiene efectos inmediatos sobre la calidad de las bases de datos catastrales y el servicio que se presta a los ciudadanos. Esta realidad es especialmente importante en Latinoamérica, donde el Catastro se está convirtiendo en una herramienta fundamental para propiciar el cambio social y el desarrollo económico de la región.

Para quienes estén interesados en participar en la próxima edición deben mantener el contacto con el Instituto de Estudios fiscales que publica las condiciones de la convocatoria, que se repiten cada año, en:

http://www.ief.es/destacados/actividades_internacionales.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario