miércoles, 27 de octubre de 2010

La información catastral es una estructura imprescindible para el crecimiento y el desarrollo de un estado.

La Organización de Estados Americanos (OEA), ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para realizar el Catastro de Haiti, como parte de las iniciativas para la reconstrucción del país tras el terremoto. Según se lee en la noticia que os adjunto, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recordó la trascendencia de la modernización del catastro en Haití, así como que menos de un 5 por ciento de los terrenos están catastrados, por lo que mientras haya sólo costumbres tradicionales, no hay posibilidad de atraer inversiones extranjeras.

Asimismo la OEA afirma que la culminación del proyecto impactará el desarrollo económico del país, una tarea especialmente crucial tras el devastador terremoto del 12 de enero.

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto que el Catastro es una estructura institucional básica, sin la cual se condiciona gravemente el desarrollo y el crecimiento de un país. Hay que aplaudir, por tanto, el interés que está manifestando en los últimos tiempos la OEA en potenciar el desarrollo de Catastros no solo en Haiti, sino también en otras naciones latinoamericanas. Como podéis ver en la foto, el trabajo no será fácil no corto, pero sin duda el esfuerzo merece todo el apoyo.

Podéis leer la noticia a la que me refiero en:

http://www.adn.es/internacional/20101024/NWS-0781-OEA-Gobierno-Haiti-proyecto-catastro.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario