miércoles, 13 de abril de 2011

Inaugurada en Bogotá la Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI).

El martes 22 de abril se ha iniciado la Asamblea General de CPCI, institución que agrupa a los representantes de más de 53 instituciones catastrales latinoamericanas pertenecientes a la práctica totalidad de los países latinoamericanos, además de España y Portugal.
La asamblea, que finalizará el viernes 15, ha sido organizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, autoridad que ostenta actualmente la presidencia del CPCI y es responsable de la actividad catastral en Colombia, junto con los catastros descentralizados de Antioquia, Medellín, Calí y la ciudad de Bogotá.
Se encuentran presentes en esta asamblea 23 entidades pertenecientes a 13 países, además de entidades multinacionales que participan en el CPCI como observadores, como es el caso de la OEA.
El programa cuenta con dos partes diferenciadas. En la primera de ellas se debatirán distintas acciones relacionadas con el propio funcionamiento del CPCI así como con los próximos proyectos que se van a desarrollar y se elegirán a los componentes (Presidente, Vicepresidente y Vocales) que han de formar el Comité Directivo del CPCI para los próximos dos años. En la segunda parte se presentarán diversas ponencias por parte de distintos miembros relacionadas con la modernización tecnológica de los catastros iberoamericanos. La Dirección General del Catastro de España expondrá el nuevo modelo de descarga masiva y gratuita de información del que informamos en los anteriores post.
Tienes más información sobre esta asamblea y las actividades del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica en:

http://www.catastrolatino.org/

1 comentario:

  1. Acabamos de terminar con mucho éxito estas jornadas de catastreros de Iberoamérica. Fue maravilloso recibir en Bogotá a las autoridades en catastro de nuestra región... y entre muchas cosas que vimos, aprendimos y nos enriquecieron(y que estarán a disposición de todos como mencionó Ignacio en la página de Catastro latino) excelente la invitación a conocer este Blog, del cual me proclamo fiel seguidora.

    ResponderEliminar