martes, 19 de abril de 2011

Los usuarios del nuevo servicio de descarga masiva y gratuita de información catastral valoran positivamente su implantación.


Transcurridos casi 15 días desde la implantación del nuevo servicio de descarga masiva y gratuita de toda la información catastral no protegida, han sido numerosos los ecos positivos generados, especialmente entre los usuarios de la información. Son muy numerosas las referencias aparecidas en diversos medios de información, y especialmente en webs y blogs dedicados a muy distintos fines.

Confirmando lo previsto, la práctica totalidad de las opiniones agradecen este nuevo servicio y valoran positivamente la iniciativa puesta en marcha por la Dirección General del Catastro, que se sitúa como institución lider en el movimiento “open-data” en España, al facilitar al máximo la reutilización de la información pública que gestiona.

Además, la noticia ha atraído la atención de los medios escritos, que han solicitado más información sobre esta iniciativa. En concreto el diario Cinco Días ha dedicado una editorial y un artículo a valorarla y comentarla. El titular del editorial es, ni mas ni menos, “Un Catastro abierto, más útil para todos”, y el del artículo “El Catastro facilita el negocio a las empresas con su base de datos”. No podemos estar más de acuerdo.
Estos son los enlaces:



La foto es de Pablo Monge y acompaña al artículo publicado en Cinco Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario