viernes, 13 de mayo de 2011

Lorca, Catastro e IBI

Ya en otra ocasión nos referimos a la utilidad de la información catastral como consecuencia del terremoto de Japón y ahora, lamentablemente, nos toca hacerlo en relación a nuestro país. Dos ejemplos de urgencia (seguro que habrá más post sobre Lorca y el Catastro):

El primer ejemplo es un enlace a una publicación de El Mundo, donde han elaborado un mapa temático de Lorca en el que se sitúan sobre la cartografía de la empresa ESRI los edificios clasificados en función de su altura. Para ello han utilizado información obtenida de la Sede Electrónica del Catastro.
 
http://www.elmundo.es/especiales/2011/05/terremoto-lorca/mapa.html
 
El segundo caso se trata de la aprobación, hace unos minutos, por el Consejo de Ministros de un Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los terremotos en Lorca, que incluye exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en relación con las viviendas, locales de trabajo y similares, afectados.
 
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110513.htm#Lorca
 
Dos buenos ejemplos de cómo la información catastral sirve para evaluar daños y definir medidas económicas para paliar los efectos de las catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario