lunes, 13 de junio de 2011

Tan solo dos meses después del inició del servicio, ya se han realizado más de 95.000 descargas de cartografía digital e información alfanumérica catastral, por parte de 2.200 empresas y profesionales.

El pasado día 6 de abril de 2011 la Dirección General del Catastro puso en marcha el servicio de descarga masiva libre y gratuito de información catastral gráfica y alfanumérica a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).

Transcurridos dos meses desde la inauguración del servicio, el numero total de descargas realizadas en este período por más de 2.200 empresas y profesionales, ha sido de 95.238.

Si se analiza a qué sector pertenecen las entidades que han accedido a la información, se aprecia que son las empresas privadas quienes mayoritariamente han utilizado el servicio, lo que les ha supuesto un ahorro importante tanto en el tiempo que hubieran tenido que destinar para conseguir la misma información por otra vía, como en el coste que hubieran tenido que soportar por ello.

Respecto a la información catastral objeto de descarga, el número total de descargas de información de datos alfanuméricos descriptivos de los inmuebles (superficie, alturas, usos, antigüedad, etc) ha sido de 53.492 y el número total de descargas de cartografía digitalizada de 41.746, con unos promedios semanales de 5.943 y 4.638 respectivamente.

Más información:
Sede Electrónica del Catastro http://www.sedecatastro.gob.es/
Resolución de la Dirección General por la que se regula el servicio http://www.catastro.meh.es/pdf/res_230311.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario