jueves, 15 de septiembre de 2011

Primeras impresiones desde Montevideo

Transcurridos los tres primeros días de las jornadas sobre "Catastro al servicio de las Políticas Públicas", las primeras impresiones confirman las mejores expectativas. La asistencia significativa tanto en el número de paises como en la calidad de las presentaciones ha puesto muy alto el nivel del encuentro.

De lo hasta ahora presentado y debatido se deduce que el Catastro se consolidad como una herramienta básica para el desarrollo y la gestión pública en Latinoamérica. La presencia destacada en todas las Infraestructuras de Datos Territoriales que se están organizando, o su utilización como palanca para potenciar el fortalecimiento de los tributos municipales, son sólo algunos de los muchos ejemplos que pueden darse que avalan esta afirmación.

Por otro lado, el interés político creciente en el Catastro se está poniendo de manifiesto de forma clara, como lo demuestra el hecho de que son numerosos los proyectos catastrales que están encontrando importante apoyo financiero para poder desarrollarse. Sin duda estamos asistiendo a un periodo en el que las autoridades están invirtiendo en Catastro de una manera especialmente siginificativa.

Impresionantes han sio tambien los debates sobre el Catastro como herramienta para la lucha contra la pobreza. Se pusieron sobre la mesa ejemplos a los que debería darse la máxima difusión.

Seguiremos aportando más información en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario