jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuevo servicio de descarga de las Redes Topo-Geodésicas Catastrales

Atendiendo a una reiterada demanda de los profesionales de la topografía a primeros de diciembre de 2011 se ha puesto en la Sede Electrónica del Catastro con acceso libre   el servicio de descargas masivas todo el patrimonio catastral de redes Topo-Geodésicas.

El inventario consta de 50.000 (aprox)  señales repartidas en la mayoría de los núcleos urbanos más importantes, materializadas por clavos de latón embutidos en elementos estables del suelo.

De esta forma, gracias a los gráficos de situación de las señales y a las reseñas, se pueden encontrar “in situ” (excepto las desaparecidas  por imponderables) todos los clavos. Aparecen sus coordenadas en sistema ED-50 así como foto de ubicación y referencias para poder encontrarlas y reponerlas.

Estas señales son de máxima utilidad a la hora de realizar trabajos de ingeniería y cartografía en los núcleos y en sus inmediaciones así como que consitituyen una herramienta de gran valor geodésico ya que es una densificación de la Red Geodésica Nacional en los núcleos urbanos. Existen dos redes unidas en cada núcleo, una externa y conectada a la Geodesia y otra hecha mediante poligonal por las calles y avenidas de los núcleos. Se puede estimar una precisión media (elipses de error de +/- 5 cm en XY y +/- 10 cm en Z).




No hay comentarios:

Publicar un comentario