viernes, 30 de octubre de 2015

Publicadas las Resoluciones de desarrollo de la Ley 13/2015, por la que se reforman la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro.

En el Boletín Oficial del Estado del 30 de octubre acaban de publicarse la Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Dirección General del Catastro, por la que se regulan los requisitos técnicos para dar cumplimiento a las obligaciones de suministro de información por los notarios establecidas en el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, y la Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución conjunta de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.

Las puedes encontrar en:


Se cumple con ello la obligación definida en la Ley 13/2015 , que establece que antes del 1 de diciembre de 2015 se apruebe una Resolución conjunta de la Dirección General para los Registros y el Notariado, y de la Dirección General del Catastro, que regule la forma, contenido, plazos y requisitos del intercambio de información, las características y funcionalidades del sistema de información, así como el servicio de identificación y representación gráfica de las fincas sobre la cartografía catastral y los requisitos que deben cumplir la descripción técnica y la representación gráfica alternativa que se aporte al Registro de la Propiedad en los supuestos legalmente previstos.

Ha de reconocerse el importante esfuerzo realizado por todas las entidades interesadas para poder aprobar ambas Resoluciones en el plazo legal previsto. No era una tarea fácil, a la vista de la importancia de los temas regulados. Nos van a dar mucho juego en próximas entradas del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario