jueves, 25 de noviembre de 2010

Acepciones del término “Catastro”.

En España el término “Catastro” tiene dos claras acepciones. En el diccionario de la Real Academia Española encontramos las siguientes definiciones:

1. m. Censo y padrón estadístico de las fincas rústicas y urbanas.

2. m. Contribución real que pagaban nobles y plebeyos, y se imponía sobre todas las rentas fijas y posesiones que producían frutos anuales, fijos o eventuales, como los censos, las hierbas, las bellotas, los molinos, las casas, los ganados, etc.

Sin embargo, en algunos países latinoamericanos el término hace referencia a cualquier tipo de censo o padrón, sin que exista una vinculación directa con los inmuebles. Así, conocemos países que cuentan con “catastro minero” y también hemos visto “catastro de vehículo”. Ahora, en un diario digital chileno descubrimos el “Catastro de Personas en Situación de Calle”.

Se trata de un censo que se realiza en ese país para conocer en detalle el número y situación de las personas que viven habitualmente en la calle, con el fin de preparar medidas de protección social para el próximo invierno. Como señalan los responsables del proyecto, resulta “trascendental realizar un nuevo catastro para conocer la realidad de las personas que hoy viven en situación de calle y conectarlos con las redes y programas que tenemos para ellos”.

Puedes ver la noticia completa en:

http://noticias.123.cl/noticias/20101125_794d0b4793c85ef682da7eb0ebf5f541.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario